Disclaimers & discloures

Los puntos de vista, las opiniones y las recomendaciones expresadas aquí están sujetas a cambios sin previo aviso y solo tienen fines informativos y no deben considerarse como un consejo de inversión o una oferta de ningún valor o servicio en venta. Adduntia SRL ("Adduntia") y sus representantes no son sus asesores de inversiones a menos que se celebre un contrato de servicios de asesoría por escrito. Este material puede no considerar el objetivo de inversión específico, la situación financiera o las necesidades particulares de ningún destinatario.

Cuando Adduntia, como asesor de inversiones, brinda asesoramiento de inversión personalizado a los clientes en función de sus habilidades de inversión y capacidad analítica, existe la posibilidad de que dicho asesoramiento de inversión no tenga éxito o no cumpla con las expectativas y que las decisiones subjetivas tomadas por dicho asesor de inversiones puedan causar una cliente incurrir en pérdidas o perder oportunidades de ganancias. De manera similar, el riesgo de asignación de activos es el riesgo en el que Adduntia recomienda la asignación de los activos de un cliente a una clase de activos o mandato que tiene un rendimiento inferior a otras clases de activos o mandatos. Por ejemplo, los valores de renta fija pueden tener un rendimiento inferior a la renta variable en ocasiones y, en otras ocasiones, la renta variable puede tener un rendimiento inferior a los valores de renta fija. Además, algunas clases de activos pueden ser menos líquidas o proporcionar menos protección contra diversos riesgos que otras clases de activos.

Tal como se utilizan en este documento, las clasificaciones de inversión "Mercados privados" e "Ilíquidos" generalmente abarcan inversiones distintas de acciones, bonos y efectivo tradicionales, e incluyen fondos de cobertura, fondos de fondos, colocaciones privadas, capital privado y fondos inmobiliarios. Estas inversiones privadas a menudo serán menos líquidas que las inversiones tradicionales y los reembolsos de tales inversiones a menudo implican retenciones y otras restricciones en el momento del reembolso. Las colocaciones privadas, las sociedades limitadas, los fondos de cobertura, los fondos de fondos u otros tipos de estos vehículos de inversión suelen ser ilíquidos, a menudo durante largos períodos de tiempo, es decir, años. Los términos que rigen estas inversiones generalmente prevén períodos de notificación de reembolso significativos, períodos de bloqueo y retenciones de reembolso, restricciones de reventa y otras disposiciones que impiden la pronta liquidación de estas inversiones. Las inversiones privadas también están sujetas a los términos de los documentos que rigen para cualquier vehículo de inversión privada, según corresponda.

Como se usa en este documento, "Activos no financieros" generalmente abarca activos reales que son proporcionados directamente por el cliente, es decir, no un custodio, banco o corredor. En tales casos y para fines de informes, Adduntia confía en que el cliente proporcione precios actuales y precisos u otra información de valoración para que esos activos se incluyan y valoren con precisión en el informe. Adduntia no verifica ni es responsable de la exactitud de dichos valores que los clientes nos brindan. Simplemente mediante la incorporación de los valores que nos proporciona el Cliente, Adduntia no asume ninguna responsabilidad por dicha información, incluida su integridad y precisión.

De acuerdo con las normativas actuales, cualquier información en esta presentación relacionada con los impuestos federales y el uso de términos tales como "planificación fiscal" no está destinada o escrita para ser utilizada, y no puede ser utilizada por usted ni por ninguna otra persona. con el propósito de (i) evitar cualquier sanción que pueda ser impuesta por el Código de Rentas Internas, y (ii) promover, comercializar o recomendar a otra parte cualquier transacción o asunto aquí tratado.

Este sitio web no constituye la prestación de asesoramiento legal, fiscal o de inversión a ninguna persona. Consulte con su asesor fiscal sobre las implicaciones fiscales de la información presentada en esta presentación.